Irati Lekue

“Siempre me he considerado una persona inquieta, a la que le ha gustado descubrir cosas nuevas, crear, probar… Nunca me ha gustado la idea de conformarme con que las cosas son de una manera estipulada, con que la vida hay que vivirla en base a unos valores establecidos, por lo que siempre he buscado vivir en lugares diferentes, conocer sitios nuevos, y diferentes formas de comprender el mundo.  

 

Compaginando los estudios universitarios con el mundo del emprendimiento y el asociacionismo universitario comprendí que separar la vida profesional de la personal es algo insostenible. ¿A caso no es la misma persona la que ha tenido un duro día de trabajo la que llega rendida a cenar a comer con su familia? ¿A caso no es la misma persona la que va al trabajo a la vez que está atravesando una etapa difícil a nivel personal? Hemos querido aprender a dejar los problemas de casa fuera de la oficina, cuando la clave no era encerrar a la persona que somos en un cajón, sino gestionarla y aprovecharla al máximo.

 

Además, de lo contrario nos estaríamos olvidando de nosotros mismos por llevar a cabo un trabajo que nos desgasta por fuera y por dentro, lo que describiría como -morir en vida-.

 

Es más que evidente que cuando las personas se encuentran bien a nivel emocional son más creativas, tienen ganas de dar lo mejor de sí, son más productivas… Saben relacionarse mejor con los demás y consigo mismo, viven apasionadas por lo que hacen, encuentran soluciones, crecen en cada crisis, y sobre todo son felices.

 

No me sorprende que las estructuras sobre las que se ha establecido nuestra sociedad estén cayendo una a una, y sinceramente me siento feliz de que el entorno se haya dado cuenta de que el mayor activo con el que cuentan las organizaciones y la sociedad es el potencial de las personas,  y que poco a poco nos estemos adaptando al nuevo paradigma profesional.

 

Siempre he creído en el potencial de todas las personas, lo que con mi experiencia he ido corroborando. De ahí a que me lanzara a fundar Make The Way, donde mi propósito y pasión es fomentar el nuevo paradigma y acompañar a todos los valientes que se lancen a descubrir el gran tesoro que esconden en su interior.” 

"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo

sino en construir algo nuevo".

Sócrates

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maketheway - El Arte de Generar Oportunidades